ANTONIO GRASS

comentarios
  1. coldesing dice:

    ANTONIO GRASS

    Septiembre, 27 de 1937, nacio en Oiba. Santander.
    Inicio sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Santander. Bucaramanga, en donde obtuvo el titulo de Maestro de Bellas Artes. Despues ingreso a la Universidad de los Andes. Tambien tomò clases de ceramica con Tina Vallejo en la Galeria Keramos» de Bogotà.

    En 1961 ,hizo su primera exposicion en el Binational Center de Bucaramanga.
    En 1962 expuso en la Universidad de Santander en Bucaramanga. En 1963 expuso en el Binational Center de BarranquilIa; en la Universidad de Santander, Bucaramanga; y en la Sala Cultural del Banco de la Republica en Bucaramanga.

    Expuso en las siguientes galerfas de los Estados Unidos: Owen Lewis Galeries. Wiston, Salem, N. C.; Community Center
    de Wiston, Salem; y en la Gertz Gaffery de Nueva York.

    Mayo de 1964, participo en el Salòn de Pintores Santandereanos y obtuvo un tercer premio con la obra «Tres estados de una flor». En 1965 hizo una exposiciòn individual en la Universidad de Santander. Bucaramanga.

    Marzo de 1965 ,participo en el II Concurso de Pintura Croydon con la obra «Genesis Primario». Hizo una exposiciòn individual
    en fa Sala Cultural del Banco de la Republica en Bucaramanga.

    Agosto de 1966 hizo una exposicion individual en la Galeria Colseguros de Bogota. Alii present6 18 cuadros titulados «Escudos»; tambien participo en el XVII Salòn de Artistas Colombianos con el cuadro «Escudo para un hombre triste»,
    con el cual obtuvo el tercer premio especial.

    Abril de 1966, expuso varias pinturas en La Tertulia de Cali, y en la facultad de Sociologfa de la Universidad Nacional en Bogota.

    Agosto de 1967,particip6 en el I Salòn de Artistas Santandereanos, que tuvo lugar en Bucaramanga. y obtuvo el I Premio en Pintura; y expuso junto con Augusto Rivera en la Sala Cultural del Banco de la Republica en Pereira. Octubre de 1968 , particlpo en el XVIII Salòn de Artistas Colombianos con una pintura de tecnica mixta. Expuso en la Sala Cultural del Banco de la Republica en Bucaramanga.

    En 1969 viajò a los Estados Unldos y se especializò en Iitografia y grabado en el
    Pratt Graphic Center de Nueva York. Tamblen estudiò co
    lor y dibujo en el Art Students League de Nueva York y lenguaje visual en el New York School of visual arts. Hizo una exposicion individual en la Universidad de Bogota. Jorge Tadeo iozano, a la cual se vinculo como profesor.

    Abril de 1971 participo en el XX Salòn de Artistas Colombianos con la obra -Antes de uno. Hizo una exposicion individual en el Instituto Colombo Italiano de Bogota.

    Julio de 1972, participo en el Festival de Arte de Cali. En octubre participo en el XXI Salòn de Artistas Colombianos con una obra de tecnica mixta y un ensamblaje de madera . Participo. sin concursar, en Diseno Grafieo, en la I Bienal Americana de Artes Graficas que tuvo lugar en el Museo de La Tertulia en Cali. Alii presento 2 dibujos en tinta sabre cartulina; dos intaglios y dos ilustraciones.

    En 1973 ,participo en la Exposiciòn de Grabadores y Dibujantes de Colombia que tuvo lugar en la Biblioteca Luis Angel Arango de Bogota, con dos obras de tecnica mixta. Formo parte de la junta directiva y organizadora del V Salòn de Artistas Colombianos del Museo de Arte Contemporaneo del Barrio Minuto de Dios en Bogota. Participo en eI Salòn de Profesores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
    Publico el libro Diseño recolombino Colom biano: el Cireulo. que fue publicado en la litografia Area bajo 105 auspicios del Museo del Oro del Banco de la Republica, Bogota. Tambien expuso en la Biblioteea Luis Angel Arango 80 dibujos sabre este tema.

    En 1975 hizo una exposicion de Pinturas
    d esconocidas en la Galeria Arte Moderno de Bogota. Alii presentao 14 cuadros. Participo en el I Salòn Nacional de Artes Plasticas Jorge Tadeo Lozano con un dibujo a lapiz titulado paisaje con hombres.

    En 1976 participa en la Exposicion de Grabadores y Dibujantes de Colombia que tuvo lugar en la Biblioteca Luis Angel Arango. Expuso intaglios can el tema El Circulo en el Diseno Precolombino Colombiano en el Centro Colombo Americano de Bogota.

    En 1977 ,dicta 8 eonferencias sobre los Elementos para apreciar la obra de Arte en la Biblioteca Nacional de Bogota. Hizo una exposiciòn de Dibujos Eroticos en homenajea Fanny Mickey con ocasion de sus veinticinco anos de teatro. Publico el Iibro Diseno Precolombino Colombiano: La Marea Magica en el que realizo una magnifica investigacion sobre el arte indigena. Participo en la Exposiciòn Pintura Colombiana Actual en el Museo de Arte de la Universidad Naeional, ‘Bogota.
    Expuso su libro La Marea Magica en el Centro Colombo Americano, junto con una muestra integrada par 60 dibujos en tinta, en blanco y negro, y diez intaglios. Obtuvo medalla de plata por el Iibro La Marea Magica en la Bienal nternacional de Jerusalen. Obtuvo una beca del ICETEX para viajar al exterior.

    Participo en la exposicion La Plastica Colombiana del siglo XX, que tuvo lugar en la Casa de las Americas de Cuba. Participo en la Exposicion de Arte Joven de Colombia y Venezuela que tuvo lugar en la Compania Anonima Nacional de Telefonos de Venezuela.

    En 1978 ,p artieipo en la exposiciòn de inauguracion de la Casa Negra en Bogota, y en la de la Galeria la Imaginaria, Bogota. Participo en el Salon I Aniversario de la Galeria Fra Angelico, Bogota. Participo en la I Bienal Latinoamericana de Arte en Sao Paulo, Brasil. Alli presento: Diez diseños de su libro el Circulo; Diez diseños del libro La Marca Magica y diez diseños sobre Animales Mitologicos, tema en el que ha venido trabajando desde 1977. Tambien presento 10 Serigrafias; sus dos libros sabre Diseños Precolombinos Colombianos y un Audiovisual en el que amplio 105 temas de su investigacion sobre EI Circulo, La Marca Magiea y 105 Animales Mitologicos

    Antonio Grass es un joven artista que se ha distinguido por sus solidos conocimientos del diseño, campo en el que ha colaborado con las siguientes publicaciones:
    Vanguardia Liberal y Revista de Santander en Bucaramanga;
    Twin City Centine/, Winston Salem y Winston Salem Journal de Winston Salem. N.C., USA.Y 105 siguientes periodicos bogotanos: EI Espectador. EI Vespertina, EI Espacio, La Nueva Prensa, Revista Mujer, EI Cromos, Nova, EI Tiempo, Revista Dinners, Revista Eco y Revista Lampara, Bogota.
    Tambien ha dictado diversas conferencias sobre temas artfsticos en Bucaramanga, Cartagena, Bogota y Nueva York, y ha diri-gido el Taller 2.000. Sus temas preferidos han sido los precolombinos y sobre ellos ha hecho largos y profundos estudios, fruto de los cuales han sido sus dos libros sobre diseños indigenas y otros que tiene en preparaciòn.

    OBRAS:
    Se encuentran en el Museo de Arte Modemo de Bogota.

Deja un comentario